ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ecuador estudia DDGS estadounidenses en México

22 July 2011

MÉXICO – En el proceso de expansión hacia México como segundo mercado más grande en el uso de DDGS de EUA, el Consejo de Granos estadounidense ha transformado a México en un poderoso proyecto modelo internacional para mostrar los beneficios del uso de DDGS.

Mientras el Consejo de Granos trabaja para incrementar la cuota de mercado de los DDGS en Latinoamérica y el resto del mundo, sin duda alguna ayuda destacar el éxito actual que abrazan los DDGS de alta calidad.

Recientemente, la oficina del Consejo de Latinoamérica y región acompañó a un equipo de moledores de piensos y nutricionistas ecuatorianos a ver en persona el uso de los DDGS estadounidenses en México.

Se animó a los miembros del equipo a interactuar y compartir dudas con sus colegas mexicanos sobre el uso de los DDGS. El enfoque principal del Consejo para este viaje era formar al equipo ecuatoriano sobre las tasas de inclusión de DDGS adecuadas en las formulaciones de alimentos balanceados.

"Dar a los clientes finales la oportunidad de ver cómo trabajan los DDGS fue de gran ayuda para este equipo. Ver el proceso en México, otro mercado importante, ayudó sin duda alguna a que el equipo ecuatoriano visualizará el uso de los productos", señaló Kurt Schultz, director regional del Consejo de Granos para Latinoamérica y la región del Caribe.

Ecuador importó DDGS en el pasado y ahora está considerando reanudar esas importaciones. A través de este equipo ecuatoriano, al igual que se tiene pensado hacer con otro equipo más adelante este año, el Consejo espera crear otro mercado constante y seguro para los DDGS. Tras el exitoso ejemplo de México, hay más razones para ser optimistas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios