ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Misión brasilera para reforzar exportaciones

25 July 2011

CHILE - El enfoque es reforzar la presencia de las carnes bovina, porcina y aviar en el país e insertar nuevos productos brasileros. Representantes de 10 empresas integran la delegación.

Para incentivar el aumento de las exportaciones de carnes a Chile, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesquisa y Abastecimiento (MAPA) promueve una misión comercial, entre los días 17 y 19 de noviembre, en Santiago.

El enfoque es reforzar la presencia de las carnes bovina, porcina y aviar en el país e insertar nuevos productos brasileros, informa APA.

Chile, en los últimos años, pasó por una gran apertura comercial, siendo hoy, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), uno de los países con mayor facilidad para la concretización de negocios.

Brasil, como miembro del Mercosur, tiene preferencias tarifarias, haciendo que las exportaciones agrícolas accedan a aquel mercado sin cobros de impuestos de importación.

La coordinadora general de Acciones en el Mercado Externo del Ministerio de Agricultura, Telma Gondo, resalta que, a pesar de esos factores, la participación de las exportaciones agrícolas brasileras, en el total de las exportaciones agrícolas de Chile fue de 5,86% el año pasado, nivel considerablemente inferior a los 21,7% que obtuvo Brasil en Argentina y los 16,2% en Venezuela.

"Esos hechos acreditan esta misión de imagen y promoción comercial", enfatiza.

Además de cuatro entidades exportadoras de carnes, seis empresas representan los sectores de bebidas, alimentos congelados y condimentos.

Chile ocupa la 33º posición en el ranking internacional de ventas de Brasil. Entre enero y octubre del 2010, el ingreso de los embarques agropecuarios fue de US$ 410,2 mil.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, hubo un aumento del 55% en el valor exportado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios