ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollpar pide “no bajar la guardia ante el contrabando”

25 July 2011

PARAGUAY - La empresa Pollpar SA envió una nota a varias instituciones públicas en la que pidió que las autoridades competentes no bajen la guardia ante el “sistemático, permanente e impune avance del contrabando en todo el país y principalmente en frontera”.

Las industrias del sector avícola advirtieron a las autoridades nacionales sobre el riesgo de despidos masivos y sobre otras graves consecuencias del contrabando de pollo, informa ABC Paraguay.

Días atrás, otra industria avícola ya había alertado a las autoridades con un comunicado en el que anunciaba una posible reducción de trabajo, personal e incluso un cierre temporal de la industria, como consecuencia del contrabando.

La nota, enviada por Pollpar, cuya marca de producto es "Pollos Casero", fue dirigida a los ministerios de Hacienda, de Industria y Comercio, de Justicia y Trabajo, así como al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y a la Fiscalía General.

Del lado brasileño ingresan masivamente, de forma ilegal muslos de pollo, en tanto que del lado argentino entran también gran cantidad de huevos, que se diferencian a simple vista de la producción nacional por su color blanco.

Pollpar solicitó a la cartera de Estado de referencia que "arbitre los oficios que considere necesarios para perseguir el delito del contrabando, de lo contrario, las empresas del ramo se verán obligadas a cerrar las plantas de producción y despedir masivamente a trabajadores paraguayos honestos y probos para la tarea que desarrollan".

"La industria desea confiar nuevamente en las instituciones y en el país, invertir en él y apostar a un futuro mejor para todos, para ello es menester que cada ente del Estado cumpla a cabalidad con lo que le es encomendado", finaliza la misiva.

El coordinador del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), Ricardo Sanabria, dijo que el presidente de la República, Fernando Lugo, manifestó su preocupación por las declaraciones efectuadas en el sector avícola, sobre las graves consecuencias causadas por el contrabando.

Según indicó Sanabria, el Detave está reforzando los controles fronterizos e incluso está trabajando de cerca con los avicultores perjudicados, en el marco de un trabajo conjunto de lucha anticontrabando.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios