ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Noelma, cuarta en ránking de faena avícola

25 July 2011

ARGENTINA - Procesa casi 29 millones de cabezas por año. Fue fundada en 1974 en la localidad de Villa Elisa.

La compañía hoy está ubicada cuarta en el ránking de faena de pollos de la provincia de Entre Ríos, con 28,9 millones de cabezas anuales, reporta Infocampo.

Le anteceden Granja Tres Arroyos (50,6 millones), Soychú (35,8 millones) y Las Camelias (29,2 millones), según las estadísticas del Senasa de 2008 (las últimas conocidas).

Noelma SA fue el puntapié inicial, y para 2001 se conformó el grupo que está integrado por:

  • Industrializadora SA: procesamiento de aves y fábrica de subproductos, básicamente se dedica a la elaboración de harina de vísceras, harina de plumas, aceite de pollo, recupero de incubación, abono de orgánicos, alimento para vacas con cría.

  • Cabaña Las Tres Colonias: esta unidad está destinada a la producción, mediante inseminación artificial de toros raza Hereford. Al mismo tiempo, también tiene engorde a corral de novillos que luego son enviados a faena.

  • Yelisa SA: firma distribuidora de combustibles que brinda el servicio a la propia flota de camiones y a terceros.

En lo que respecta a su pata avícola, la empresa refleja el modelo tradicional de producción con granjas de reproductoras, planta de incubación, granjas de engorde (propias e integradas) y su propio frigorífico.

La firma Noelma es una de las que más incentiva el modelo de productores integrados (tiene más de 100) y fue pionera en esta modalidad.

Incluso algunos de sus productores asociados recibieron financiación directa del Banco Bice y hasta de la SGR Garantizar, por intermedio de un fideicomiso para instalar los galpones de cría.

Sin lugar a dudas, Noelma es uno de los mayores empleadores de la localidad de Villa Elisa, no sólo en forma directa sino también indirecta.

Al mismo tiempo, es un fuerte comprador de granos para la elaboración de alimento balanceado a productores agrícolas de la zona.

En lo que respecta a la comercialización de sus productos, en el mercado interno entrega tanto pollo fresco como congelado, trozado o entero.

Está presente en todo el país, pero tiene mayor incidencia en la zona núcleo. Comercializa con marca propia Noelma a supermercados y otras bocas de expendio.

En cuanto al mercado internacional, envía al exterior poco más del 20% de su producción anual y distribuye sus productos a destinos como Chile, España, Rusia, Ucrania, China y Egipto, entre otros.

Siempre con la premisa del agregado de valor, desde hace unos años ha incorporado una línea de productos congelados para el mercado interno que está conformado por bastones de pollo, filet de muslo y filet de pechuga.

Al igual que todo el sector avícola nacional, Noelma ha experimentado un gran crecimiento de la mano de fuertes inversiones, tanto para aumentar sus capacidades productivas como para incorporar nuevas tecnologías.

Por último, es importante destacar que la firma continúa en manos de su fundador, Néstor Eggs, reconocido empresario entrerriano que es acompañado en su tarea por su familia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios