ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Regulación precio acabará con producción pollo

29 July 2011

VENEZUELA - El presidente de la Asociación de Avicultores del Táchira (Avitach), Rafael Moreno, pidió al gobierno nacional que haga oficial el nuevo precio para la carne pollo, porque de lo contrario este sector productivo del país desparecerá.

La razón es que los criadores de pollo compran el pollo bebé en 5 ó 6 bolívares y deben vender el pollo crecido en 8.300 el kilo, situación que está llevando a la quiebra a muchos avicultores, no sólo del estado sino de todo el país.

Anunció Moreno que podríamos enfrentar un período de escasez porque "la avicultura se está estancando, está bajando la producción porque los avicultores no pueden con estos costos con estas regulaciones", reportó El Informe.

Dicen los productores que el gobierno los "amenaza" con una nueva regulación que elevaría los precios entre 15 y 17 bolívares, la cual esperan con ansias.

Este nuevo margen les permitiría elevar la producción, pero aunque se lo prometieron a los avicultores, el anuncio del aumento no se hace oficial y el sector se deprime cada vez más.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios