ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Maiceros rechazan cobertura de precios

03 August 2011

COLOMBIA - Los maiceros de Córdoba no se animan a tomar la cobertura de precios que se les está ofreciendo a través de la Bolsa Mercantil de Colombia y que es subsidiado por el Gobierno Nacional.

Quince días después de haberse lanzado el programa, y cuando se ha recogido el 10 por ciento del área sembrada en el Departamento, todavía Fenalce no ha expedido ninguna certificación de agricultor interesado en tomar esta cobertura, reporta El Meridiano de Córdoba.

Este instrumento se va a tomar directamente con la Bolsa de Chicago y en Colombia la que opera el programa es la Bolsa Mercantil quien a su turno es la que administra los recursos del subsidio que entrega el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura.

Los productores podrán realizar la toma de coberturas en firme, solo a partir del tercer día hábil de haberse inscrito en el Programa de Coberturas de la Bolsa Mercantil.

Para esta cobertura se tendrán tres fechas de vencimiento. Tienen plazo hasta el 19 de agosto para coberturas con vencimiento en septiembre; hasta el 16 de septiembre para las que venzan en octubre y 18 de noviembre para las que tengan vencimiento en diciembre.

El Ministerio de Agricultura asignó recursos para subsidiar cobertura de 67 mil toneladas de maíz amarillo y de ese total, 35 mil serán de Córdoba.

Históricamente en agosto se recoge el 10%del área que se siembra, en el mes de septiembre se recoge el 70% y en octubre el resto.

Aunque la inscripción para la solicitud de este instrumento se hace en la Bolsa Mercantil de Colombia es la agremiación, Fenalce es la que entrega la certificación donde consta que el agricultor es productor de maíz amarillo tecnificado, ubicación del predio, número de hectáreas sembradas, rendimiento y producción por hectáreas esperados.

El director de Fenalce en Córdoba, Pluvio Otero, considera que todavía los agricultores no se han decidido por este mecanismo porque el proceso no es fácil y sobre todo, porque se requiere buscar a corredores de bolsa, lo que no es usual en el medio cordobés.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios