ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen reúne a actores claves de la industria avícola rusa

16 August 2011

RUSIA - Hace poco Aviagen recibió a nueve directores de firmas avícolas líderes del mercado ruso en una visita para recabar información en Gran Bretaña. Era la primera vez que se reunían directores representantes de las mayores firmas en Rusia y la visita se planeó para fomentar el diálogo de modo que la industria avícola rusa se expanda

La iniciativa incluyó una visita al socio de Aviagen, la moderna planta de procesamiento Moy Park, en Anwick (Lincolnshire), que se construyó en 1950 pero recientemente se benefició de una inversión de 45 millones de libras. La instalación extensiva es una de las más eficientes del Reino Unido, con una capacidad de sacrificio de 1,6 millones de aves a la semana.

Además, el personal más antiguo de Aviagen también dedicó un tiempo a dar una visión general sobre hacia dónde se dirige el mercado y cómo el extenso trabajo en I+D de la compañía está diseñado para apoyar un crecimiento futuro. Además de esto, se subrayó la importancia de la participación de los clientes en el programa de establecimiento de patrones.

Tyark Osterndorff, director de desarrollo comercial de Aviagen, declaró que la visita había sido un éxito sin parangón: "La visita es una fuerte exposición de nuestra resolución para desarrollar el enorme potencial ruso. Aviagen ya es una proveedor líder en el país pero esto tenía que ver con la industria como conjunto, no con un único negocio".

"Agradecemos a Moy Park que nos permitiera el acceso, sin precedentes, a sus instalaciones. Poder ver en primera persona cómo funcionan instalaciones como la de Anwick es un paso hacia el camino de la mejora de los estándares y acerca a la industria avícola rusa a la autosuficiencia".

"La presentación del establecimiento de patrones estuvo a cargo de John Ralph, director mundial de sistemas técnicos. Fue de gran interés. Rusia presenta un desafío único en términos de entorno. Por lo tanto, el establecimiento de patrones y el entendimiento de cómo las parvadas rinden en entornos completamente distintos mejora mucho el desarrollo de nuestras aves".

La visita entusiasmó a los participantes y algunos de los comentarios que hicieron son:

Alexander Savin, Grupo Sinergia, declaró: "La reunión en la oficina de Edimburgo fue muy interesante y las presentaciones fueron de gran ayuda. Deseamos que Jim McAdam, director del programa de cría de Reino Unido, conserve su buena salud para que continúe con el proceso genético y de selección y así, seguir mejorando y actualizando la Ross 308".

Vladimir Gobbachev, Elinar criador de pollos de engorde, añadió: "Gracias a Aviagen por esta reunión. Fue muy interesante para mí comparar el matadero de Moy Park con nuestra planta de procesamiento. Hubo muchos detalles que ver y estoy deseando intercambiar conocimientos entre nuestras compañías".

Elman Azizov, Yaroslavsky criador de pollos de engorde, resumió así sus impresiones:

"Este tipo de reuniones nos dan la oportunidad no solo de conocernos como competidores sino también como actores de la industria para compartir conocimientos entre las compañías. ¡Le deseo buena suerte a Aviagen! Estamos orgullosos de nuestra colaboración con Aviagen y de la marca Ross puesto que somos uno de los clientes más antiguos de productos Ross y hemos estado trabajando con genética Aviagen desde 1998".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios