ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Continúa la investigación en huevos con salmonela

19 August 2011

REINO UNIDO – Se continúa la investigación con varias agencias después de que se encontrara una conexión entre huevos importados y un brote de S.enteritidis fagotipo 14b en Inglaterra y Gales.

Se ha informado de 221 casos de infecciones por Salmonella enteritidis del fagotipo 14b desde principios de este año, la mayoría en el Noroeste de Inglaterra (104), la zona de West Midlands (36 casos, centro occidental del país) y en East Midlands (26 casos, centro oriental).

El Dr. Joe Kearney, director de la HPA (del inglés, Agencia de Protección Sanitaria) que está a cargo del equipo de control del brote, declaró: "Una cepa de Salmonella enteritidis del fagotipo 14b que es indistinguible de las muestras tomadas en los casos aparecidos en humanos se aisló en una pequeña cantidad de huevos con el mismo número de remesa".

"Estos huevos provenían de un galpón concreto en España. La FSA (del inglés, Agencias de Normas Alimentarias) alertó a las autoridades españolas y se tomaron medidas para eliminar el riesgo de contaminación por esta fuente, que incluyó el sacrificio de una parvada de gallinas, la limpieza del galpón y un tratamiento de calor en los huevos para acabar con la salmonela".

"Ningún huevo con el número de la remesa implicada se ha importado a este país desde finales de junio. La FSA avisó a las autoridades de salud medioambiental de toda Inglaterra y todo Gales de la situación y se hicieron controles y se continúan hacienda en la cadena de distribución. Dondequiera que se encuentran huevos que pertenecen a la remesa implicada, se retiran de la venta. Mientras tanto, continúan las investigaciones", dijo el Dr. Kearney.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios