ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El gobierno sólo busca producción de soja

26 August 2011

ARGENTINA – Debido al freno a las exportaciones, “se redujo el área sembrada con maíz en la provincia, porque si bien tiene una rentabilidad equiparable a la soja, pasa lo mismo que con el trigo. Con esas medidas el gobierno acorrala a los productores para que sólo puedan producir soja, lo que beneficia la recaudación del estado por sus altas retenciones”, manifestó el vicepresidente de la Federación de Cooperativas, Edelmiro Oertlin.

El productor repasó el cuadro de situación: “en Entre Ríos comúnmente se consume alrededor del 50 por ciento de lo producido. La avicultura, y también la producción porcina insumen ese cultivo, pero por el freno a las exportaciones, y la consecuente baja en la rentabilidad, se redujo alrededor de un 20 por ciento el área destinada al maíz, ya que por las medidas implementadas, los productores deben refugiarse en la soja”, informó (aimdigital.com.ar).

“Claro que al gobierno esto le interesa más, porque la soja cuenta con más retenciones, un 35 por ciento, pero perdemos la rotación de cultivos. Los productores se inclinan a volver a plantar soja porque puede venderse, y este monocultivo perjudica la tierra, lo que manifiesta el desinterés del Estado en promover la diversificación productiva, cuando antes hablaban del yuyo maldito”

“El maíz cuenta con el 28 por ciento de retenciones, y el trigo con el 23 por ciento, en cambio la soja le deja al Estado un 35 por ciento de lo vendido, y no tiene problemas para exportarse, sale rápidamente”, ilustró el cooperativista, y sumó: “en cambio si se redujera algunos puntos de las retenciones en maíz y el trigo, y permitieran su exportación, alentarían a los productores a sembrarlos, y recuperar la rotación de cultivos”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios