ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nutrientes Avícolas se fusiona con Huevos Oro

07 September 2011

COLOMBIA - La unión entre las compañías sólo espera la aprobación de las autoridades de vigilancia y control.

Las empresas Nutrientes Avícolas (Nutriavícola) y Huevos Oro iniciaron un proceso de fusión para conformar una organización agroindustrial con ventas anuales por cerca de 45.000 millones de pesos.

La primera compañía absorberá a la segunda, según informa Portafolio.

Aunque las firmas se encontraban integradas desde el 2008, cuando Nutriavícola compró a Huevos Oro, y la fusión resulta ser un simple trámite legal, representa la desaparición de una de las razones sociales más tradicionales que ha identificado el consumo de ese producto en Colombia.

Sin embargo, Huevos Oro seguirá vendiéndose en el mercado como marca comercial.

La fusión de las empresas pretende reducir costos, pues al operar con una sola razón jurídica unifican, entre otros, la contabilidad y la nómina.

Huevos Oro fue creada en 1962 por el inversionista norteamericano George Bass, quien instaló una granja en Suba, al norte de Bogotá, con capacidad de 1,4 millones de huevos al año.

En 1981, Huevos Oro fue adquirida por el grupo maderero Pizano, bajo cuya administración se construyó una planta de concentrados propia para elaborar los alimentos balanceados que consumen las aves.

A mediados de los 90, Huevos Oro fue adquirida por la Corporación Financiera Colombiana, hasta que fue comprada por Nutriavícola.

La fusión jurídica entre Huevos Oro y Nutriavícola, que también produce huevo, fue aprobada en días pasados por los accionistas de las compañías y sólo restan los trámites ante la Supersociedades, la Superindustria y el Ministerio de la Protección Social.

Tras esas gestiones legales, Nutriavícola pasará de tener activos por unos 41.000 millones de pesos a 47.000 millones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios