ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cerró en baja el precio de la soja

07 September 2011

EUA - La oleaginosa de la próxima cosecha se negoció con pérdidas de 4 a 7 dólares por tonelada. Por otro lado, el maíz también retrocede en las posiciones de septiembre y diciembre.

En la Bolsa de Chicago, los factores bajistas fueron la apreciación del dólar frente al euro y la caída de los principales indicadores bursátiles, en otra jornada dominada por la crisis financiera que atraviesan los Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Las pizarras de la Bolsa de Chicago mostraron bajas de US$ 8,26 y de 8,55 sobre los contratos septiembre y noviembre de la soja, cuyos ajustes resultaron de 519,38 y de 522,68 dólares por tonelada.

Ayer, los responsables de las bajas en la plaza estadounidense no fueron los fundamentos propios del mercado agrícola, sino los denominados factores exógenos, como las monedas y los indicadores bursátiles.

En el primer caso, el dólar volvió a recuperar terreno frente al euro y llevó la relación entre ambas divisas de 1,4202 a 1,3989, informa La Nación.

Mientras que en el caso de las bolsas, hubo pérdidas tanto en los indicadores de los Estados Unidos como en las pizarras de referencia de la UE.

Frente a este escenario de inestabilidad financiera, muchos fondos de inversión optaron por tomar ganancias y reducir levemente su posición en el mercado de materias primas agrícolas.

Respecto de los fundamentos propios del sector agrícola, éstos no cambiaron, dado que los principales Estados productores de granos gruesos estadounidenses no recibieron aún las lluvias que necesitan para revertir la marcada falta de humedad que todavía padecen.

Tras el cierre de la rueda de Chicago, el USDA informó que el 56% de la soja de EE.UU. está en estado bueno/excelente, por debajo del 57% de la semana pasada y del 64% de 2010 para la misma fecha.

Por otro lado, las posiciones septiembre y diciembre del maíz en Chicago retrocedieron US$ 1,38 y 1,68, en tanto que sus ajustes resultaron de 293,98 y de 297,52 dólares por tonelada.

En su reporte semanal, el USDA informó que el 52% del maíz estadounidense se encuentra en estado bueno/excelente, por debajo del 54% del segmento anterior y del 69% de 2010 para la misma fecha. En las últimas tres semanas, la condición óptima del cereal cayó un 8%.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios