ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Hay carne de pollo para la venta

07 September 2011

COLOMBIA - La declaración la hizo Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Avicultores, seccional Fenavi Santander, ante los rumores de que no se tendría producto para la venta en esta ciudad.

En Bucaramanga no habrá desabastecimiento de carne de pollo. Es más, la oferta es tan grande que se podrá conseguir en todos los puntos de venta que poseen las empresas avícolas de Santander y que se ubican por toda la ciudad.

Como siempre se tendrá para la venta un producto de calidad, con normas técnicas de sacrificio, empacado y que cumple con todas los requerimientos sanitarios exigidos por el Invima, informa Vanguardia.

"Tenemos entendido que unos compradores de pollo en pie y que posteriormente lo llevan tinturado (amarillo) para vender en las plazas de mercado, no están de acuerdo con el incremento del precio, el cual responde a la corrección del mercado que se rige por la oferta y la demanda", agregó.

Velásquez Quintero dijo que debido a las condiciones climáticas que afectaron el departamento uno de los más afectados ha sido el subsector de pollo, el cual no ha podido trasladar los sobrecostos a los consumidores, por lo que el pollo en lo corrido del año ha sufrido un pequeño incremento en sus precios.

Santander, según Velásquez Quintero, es el mayor productor de carne de pollo en Colombia, por lo que es impensable que no haya producto para atender el mercado doméstico.

Según las estadísticas, el departamento produce anualmente 300 mil toneladas, es decir, 25 mil toneladas mensuales. El consumo per cápita anual de carne de pollo en el país está en 24 kilos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios