ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comisión Europea busca mejora de cadena alimentaria

09 September 2011

UNIÓN EUROPEA - Se centrarán esfuerzos para la minimización del despilfarro de alimentos y la optimización de los envases de alimentos.

La Comisión Europea está centrando sus esfuerzos en la mejora de la sostenibilidad ambiental de la cadena alimentaria a través de la minimización del despilfarro de alimentos y la optimización de los envases de alimentos, según informa APA.

A partir de un estudio sobre el despilfarro de alimentos en la Unión Europea, se calcula que cada año se tiran alrededor de 89 millones de toneladas de alimentos, lo que equivale a 179 kg de alimentos per cápita anuales.

La comida se desperdicia en todos los niveles de la cadena alimentaria.

La industria alimentaria es responsable del 39% del total debido a fallos técnicos en la producción, productos defectuosos o daños en productos y envases.

También se despilfarran alimentos dentro de la distribución comercial, en torno al 5% del total, debido a fallos en la cadena de suministro, mala gestión, estrategias de marketing inadecuadas, fallos de temperatura, etc.

La Comisión estima que la lucha contra el despilfarro de alimentos debe ser una prioridad dentro de las políticas europeas.

Por ello, pide al Consejo y a los Estados miembros que hagan políticas adecuadas que eviten estas prácticas a lo largo de toda la cadena alimentaria.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios