ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sube el precio del pollo

14 September 2011

NICARAGUA - El alza según el representante de comerciantes de pollos, Juan Caldera, se debe a los altos costo de materias prima en la producción avícola.

Los consumidores de pollo encontrarán este producto en los mercados populares con un alza de dos córdobas por libra pasando de 23 a 25, informó esta mañana Juan Caldera, representante de los comerciantes de pollo, durante una entrevista a Canal 13.

De acuerdo con Caldera, el incremento se debe a que los productores avícolas tomaron la iniciativa de subir los precios a los comerciantes, debido al alza en los insumos de producción, como la purina y el maíz, informa El Nuevo Diario.

Por su parte, Orlando Solórzano, ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), sostuvo que el gobierno está apostado a la negociación con los productores para llegar a un entendimiento y así abaratar los precios a los consumidores.

Para el dirigente empresarial, José Adán Aguerri, esto obedece a una realidad de mercado donde las empresas no pueden competir en las condiciones actuales y lo más importante para ellos es asegurar el empleo que genera la industria avícola del país.

"El precio que se está incrementando es el mínimo posible ya que Nicaragua es el país de Centroamérica donde se vende el pollo más barato", indicó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios