ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo como sustituto de otras carnes

20 September 2011

ARGENTINA - El consumo aviar sigue en aumento producto del desinterés que presenta la población por adquirir carne vacuna, producto del incremento que presentó en los últimos meses el precio del novillo.

Así lo indicó un informe del Mercado de Hacienda del Consorcio CREA, al referir datos reportados por el IPCVA que durante julio el consumo de carne bovina cayó un cinco por ciento, al alcanzar un promedio anual de 53,9 kilos por habitante.

"El consumo de carne de pollo continúa aumentando en detrimento del consumo de carne vacuna. Por su parte la carne de cerdo se mantiene invariable dado que su valor es similar al de la carne vacuna, compitiendo directamente con ésta", indicó el informe de CREA.

Los especialistas de CREA señalaron que "en cuanto al precio de la carne (en el mercado local), al haber disminuido la oferta por escasez de producto en julio pasado, se podría haber esperado que el precio al consumidor aumentara".

"Sin embargo -manifestó el informe-, esto no fue lo que sucedió, ya que el precio en góndola disminuyó 0,5% con respecto a junio" anterior.

Se indicó que "esto se debe a que los precios de la carne han explorado valores muy altos desde el año 2010, y el consumidor no estaba acostumbrado a pagarlos", recoge Infobae.

El informe recordó que la falta de carne vacuna comenzó a registrarse a partir de enero de 2010, lapso desde el cual se mantiene una tendencia a la baja.

En lo que hace al consumo de pollo, uno de los principales sustitutos de la carne vacuna, aumentó en el primer semestre de 2011 un 20% contra igual período de 2010, y se incrementó un 52% respecto al promedio de los últimos diez años.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios