ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Denuncia en la OMC por anti dumping a China

22 September 2011

EUA – El representante comercial estadounidense, Ron Kirk, anunció que su oficina iba a iniciar una solución de litigios en la Organización Mundial de Comercio (OMC) que desafía la imposición anti dumping y de aranceles compensatorios a las importaciones de pollo estadounidense por parte de la República Popular China.

China usó "una media de costes de producción" para determinar el valor normal en vez de utilizar los precios del mercado nacional estadounidense para comparar las ventas como es costumbre en las acciones anti dumping.

El uso de "una media de costes de producción" no refleja ni la realidad del mercado ni el modo en el que las compañías de la industria normalmente llevan las cuentas, exponía un comunicado de prensa del USAPEEC (Consejo de Exportación de Huevos y Aves Estadounidense).

La industria estadounidense está de acuerdo en que la metodología china presenta fallos graves y que el proceso anti dumping no obedece las normas internacionales.

Las autoridades chinas también encontraron que las exportaciones avícolas estadounidenses se benefician de las subvenciones agrícolas, como precios de apoyo al maíz y la soya.

La realidad es que la avicultura de EUA no recibe ayudas gubernamentales y no se beneficia de ningún programa de maíz del Gobierno.

La industria estadounidense considera desafortunado que este litigio se tenga que abordar a través de un proceso formal en la OMC pero cree que es necesario que esta metodología incorrecta sea recusada y que los derechos comerciales de EUA, garantizados por los acuerdos de la OMC, sean protegidos.

Esta acción es esencial para demostrar a la comunidad internacional que las medidas anti dumping que se basan en la media de los costes de producción son una forma de proteccionismo injusto que es contradictoria con las normas del comercio multilateral.

La industria estadounidense también cree que este caso tendrá implicaciones director en casos de dumping que habían aparecido antes en otros países miembros de la OMC que se habían basado de forma incorrecta en la metodología de la media de costes de producción.

La industria estadounidense ha estado cooperando con la china y su Gobierno en otras iniciativas para mejorar las condiciones del comercio avícola en ambos sentidos, que no tienen relación con los asuntos que se abordan en el pleito ahora iniciado.

El compromiso de la industria con esas iniciativas continuará y no se verá afectado por el inicio del pleito a través de la OMC.

La industria estadounidense continuará trabajando en el futuro con sus homólogos chinos en la industria y el Gobierno chino para resolver cualquier molestia que pueda ocurrir en una tendencia amistosa y espera que los problemas futuros se puedan resolver sin recurrir a una solución de litigios formal.

La industria estadounidense espera que el pleito sea procesado pronto y que haya una resolución oportuna y satisfactoria que refuerce los derechos estadounidenses según la OMC.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios