ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo de EUA no amenaza industria avícola

28 September 2011

NICARAGUA - Las 1.152 toneladas de pollo autorizadas para importar de Estados Unidos no ponen en peligro el futuro de la industria avícola nicaragüense, como dicen los empresarios de ese rubro.

El director del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), Marvin Pomares, aseguró ayer que la importación gradual de las 1.152 toneladas de pollo apenas significa el 1 por ciento del consumo nacional, reporta la edición en español de People Daily.

El presidente de la Asociación de Avicultores de Nicaragua (Anapa), Donald Tuckler, advirtió que con esa importación de pollo podrían perder el empleo hasta 30.000 trabajadores de las avícolas y otros tantos en el sector sorgo del país.

Sin embargo, Pomares calificó de falso lo que dice la empresa privada, de mandar a la calle hasta 30.000 empleados, porque esas toneladas de pollo van a llegar gradualmente hasta diciembre próximo.

El Ministerio de Fomento Industria y Comercio autorizó la importación de las 1.152 toneladas de pollo de Estados Unidos, para abaratar los precios del producto debido al alza "unilateral"anunciada por la industria avícola del país.

La Anapa alegó que los altos costos de producción y de las materias primas para producir el pollo no les permitieron seguir manteniendo los mismos precios del producto.

Con el inicio de la temporada alta de la producción interna de pollo, en octubre próximo, y las 1.152 toneladas importadas gradualmente del producto, el precio de la libra de carne de esa ave se podría reducir.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios