ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precios más altos en 10 años

05 October 2011

MÉXICO - Continúa el alza en el precio de alimentos e insumos agrícolas en el estado de Puebla, y al mes de septiembre pasado, algunos productos como el pollo, el huevo y los fertilizantes alcanzaron el mayor precio registrado en los últimos 10 años.

De acuerdo con el Sistema de Información e Integración de Mercados (SIIM) de la Secretaría de Economía del gobierno federal, el precio de la pechuga de pollo llegó a los 50,1 pesos por kilo, el máximo registrado para el mes de septiembre de la última década en diferentes establecimientos del país, incluido Puebla.

No ha sido el mayor precio obtenido por esa pieza de alimento, que llegó este mismo año a los 51 pesos y el año pasado a los 52,5 pesos, aunque durante las pasadas "fiestas patrias", en varios mercados locales de la capital poblana llegó a 68 pesos por kilo.

Hace una década, este producto llegaba a los 31 pesos por kilo, lo que representa un aumento de 70 por ciento en este tiempo, reporta La Jornada de Oriente.

Algo similar ocurrió con el huevo blanco, que en su presentación por kilo al mayoreo, llegó en septiembre a 16,65 pesos por kilo en el estado, y en agosto a 17 pesos por kilo.

Al mes de septiembre de 2001, el precio por kilo de huevo era de 7,28 pesos, lo que significaría que es este lapso aumentó en un 117 por ciento.

De acuerdo con algunos productores, el huevo se prepara para una nueva alza en las próximas semanas ante la celebración de las fiestas de muertos, donde este producto se encarece junto con el azúcar.

No descartaron que el huevo al mayoreo supere los 20 pesos por kilo.

En el agro poblano también existe un impacto con los productores debido al incremento en fertilizantes y plaguicidas, que han incrementado hasta 30 por ciento su precio en lo que va del año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios