ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Efectos del TLC con EUA en pollo

06 October 2011

COLOMBIA - Jorge Enrique Bedoya, presidente de Fenavi, afirmó en Radio Nacional que una vez entre en vigencia el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos la situación para los productores de pollo nacionales se pondrá bastante difícil.

Según sus palabras, los cuartos traseros de pollo que llegarán desde el país norteamericano costarán la mitad de lo que cuesta el pollo que se produce en el país.

Precisó que a precio de puerto, el valor de la tonelada de pollo de los Estados Unidos cuesta 1.100 dólares, mientras que la tonelada de pollo que se produce en Colombia cuesta 2.200 dólares.

Bedoya también subrayó que el mayor costo del pollo nacional no se da porque los productores colombianos estén ganando mucho más, sino porque los costos del maíz y la soya en los mercados internacionales están bastante elevados y eso ha hecho que durante los 8 meses de este año hayan tenido que trabajar a pérdida.

Agregó que en promedio una empresa avícola genera entre 500 y 1000 empleos y de ahí el temor de que la aprobación del tratado pueda afectar el empleo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios