ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fuerte mejora del valor de los granos

12 October 2011

EUA - La soja repuntó casi un 5 por ciento, mientras que para el maíz y el trigo hubo alzas aún mayores en la Bolsa de Chicago.

Los precios de los granos registraron ayer fuertes mejoras en la Bolsa de Chicago, producto de una ola de compras agitada con igual bravura por "comerciales" y por "especuladores", informa La Nación.

Los primeros, entre los que se incluyen a exportadores y a industrias, interesados en llevarse materias primas agrícolas a valores de "liquidación" tras las importantes pérdidas acumuladas durante el mes pasado, y los segundos -los grandes fondos de inversión-, dispuestos a renovar la apuesta de riesgo en una plaza que "ya habría retrocedido lo suficiente".

Así, al menos por un día, la incertidumbre por las medidas que no logran ponerle fin a la crisis financiera pasaron a un segundo plano.

Al cierre de las operaciones, las pizarras de Chicago mostraron alzas de 21,35 y de 21,18 dólares sobre los contratos noviembre y enero de la soja, cuyos ajustes resultaron de 453,97 y de 457,92 dólares por tonelada.

Para las fábricas procesadoras, la caída del valor de la oleaginosa durante septiembre fue poco menos que una "bendición" que llegó para mejorar los márgenes de la molienda. Por eso reforzaron las compras en las dos primeras ruedas de la semana.

De igual modo, durante la jornada hubo insistentes rumores sobre el renovado interés chino en adquirir poroto de soja estadounidense.

Luego del cierre del mercado, el USDA informó que la cosecha de soja estadounidense avanzó al 51% del área apta, contra el 19% de la semana pasada; el 63% de 2010, y el 46 por ciento promedio de las últimas cuatro campañas.

Además, el organismo relevó el 56 por ciento de los cultivos en estado bueno/excelente, por encima de los 54% del reporta precedente, pero por debajo del 64% vigente en igual momento del año pasado.

Hoy el USDA difundirá su nuevo informe mensual de oferta y demanda de granos en el nivel mundial. Según la previsión de los operadores privados, el organismo elevaría levemente la cosecha y las existencias finales estadounidenses de soja.

Acerca del maíz, las posiciones diciembre y marzo de Chicago subieron US$ 15,74 y 15,78, en tanto que sus ajustes fueron de US$ 253,92 y de 258,84 por tonelada. También en este caso se dio ayer el interés concreto de los compradores estadounidenses (exportadores, consumos e industrias).

En su reporte semanal, el USDA indicó ayer que la cosecha estadounidense de maíz avanzó al 33 por ciento del área apta y que el 53 por ciento de los cultivos está en estado bueno/excelente, por encima del 52 por ciento del segmento anterior.

Para el informe mensual que el USDA difundirá hoy, los privados esperan una ligera corrección bajista del volumen de cosecha estadounidense de maíz y mayores stocks, como consecuencia de la caída de la demanda doméstica y de las exportaciones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios