ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Obligarán a bajar precio del huevo vía decreto

13 October 2011

HONDURAS - Vía decreto obligarán a representantes del sector avícola a que le bajen el precio al cartón de huevos, advirtió ayer el titular de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC), Francisco Zelaya.

El cartón de huevos se vendía entre 60 y 63 lempiras, de acuerdo al tamaño, pero ahora se cotiza entre 70 y 73 lempiras, mientras que en pulperías el consumidor adquiere la unidad a 3 lempiras, informa La Tribuna.

"Preparamos un borrador para elevarlo ante el Congreso Nacional y contrarrestar a los especuladores, no tenemos respaldo legal para hacer retroceder en precios, las multas se pagan y recuperan en un solo día".

Zelaya afirmó que en los análisis efectuados llegaron a la conclusión que no se justifica el aumento de 10 y 11 lempiras, por lo tanto buscarán una medida coercitiva para revertir el precio anterior.

"En países desarrollados existen leyes que permiten cerrar empresas cuando violentan las disposiciones, debemos ajustar poco a poco nuestras leyes para que no abusen o especulen con precios de la canasta básica".

"Vamos a exigir facturas en pulperías, de todo el producto que adquieren como una forma de acreditar quién subió el costo para sancionar directamente a los culpables".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios