ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se aprueban TLC con Colombia, Panamá y Corea del Sur

13 October 2011

EUA - La Cámara Alta se sumó de esta forma a la Cámara de Representantes al aprobar con amplia mayoría los tratados pocas horas antes de la llegada del presidente surcoreano Lee Myung-bak a Washington.

El Senado estadounidense aprobó los tratados de libre comercio (TLC) con Colombia, Panamá y Corea del Sur, que habían estado estancados durante casi cinco años desde que fueran firmados durante la administración del presidente George W. Bush.

El Senado de 100 miembros aprobó el TLC con Colombia por 66 votos a favor y 33 en contra, el con Panamá por 77 a favor y 22 en contra y el de Corea del Sur por 83 a favor y 15 en contra, informa La Tercera.

La Cámara de Representantes había aprobado previamente el TLC con Colombia por 262 votos a favor y 167 en contra, el de Panamá por 300 a favor y 129 en contra y el de Corea del Sur por 278 a favor y 151 en contra.

Los TLC han enfrentado una serie de obstáculos políticos que retrasaron su ratificación.

La Casa Blanca y el Congreso diferían en algunas cláusulas dentro de los tratados, incluyendo la seguridad de los trabajadores en el caso de Colombia y temores de que trabajadores estadounidenses pudieran perder sus empleos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios