ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Soya a la baja

19 October 2011

EUA – Se produjeron leves pérdidas en la Bolsa de Chicago, donde los principales fundamentos negativos fueron el rápido avance de la cosecha estadounidense y las buenas condiciones climáticas que acompañan el inicio de la campaña sojera en América del Sur.

Las pizarras de la Bolsa de Chicago mostraron quitas de US$ 0,82 y de 1,56 sobre los contratos noviembre y enero de la soya, cuyos ajustes resultaron de 459,58 y de 461,60 dólares por tonelada.

Si bien al inicio de la rueda las bajas superaron los 6 dólares, con el correr de los negocios éstas se fueron atenuando gracias al repunte del petróleo, que pasó de 86,38 a 88,34 dólares por barril, y a cierre positivo de las operaciones en Wall Street, reporta La Nación.

El importante avance semanal de la cosecha estadounidense de soya fue uno de los principales factores bajistas de la rueda.

En efecto, según el reporte difundido anteayer por el USDA, el progreso de las labores durante el segmento anterior fue del 18% y llevó la cosecha hasta el 69% del área apta, por debajo del 81% de 2010 para misma fecha, pero por encima del 61% promedio de las últimas cuatro campañas.

Asimismo, aportaron a la tónica bajista las lluvias generosas que caen en las principales zonas sojeras de Brasil, donde ya se inició la siembra 2011/2012, y de la Argentina, dado que posibilitan un buen inicio para la campaña de granos gruesos sudamericanos.

Por otro lado, los contratos diciembre y marzo del maíz en Chicago subieron ayer US$ 1,38 y 0,59, en tanto que sus ajustes resultaron de 253,53 y de 256,97 dólares por tonelada.

La firmeza del mercado disponible estadounidense y la mejora del petróleo sostuvieron los precios del cereal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios