ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Importación aves y cerdo colapsan mercado

27 October 2011

MÉXICO - Entre la desmedida importación de carne de los Estados Unidos y las condiciones comerciales que autoridades mexicanas imponen sobre los productores de pollo y cerdo la industria está a punto de colapsar, señaló el empresario avícola Jaime Crivelli Espinoza.

Dejar el precio sujeto a la oferta y la demanda ha provocado que los beneficiados sean los intermediarios; el pollo estuvo la semana pasada a ocho pesos el kilo en granja y a la venta se mantuvo en veinte pesos, señalo el entrevistado.

La importación de carne congelada por las cadenas de autoservicio ha provocado una disminución considerable en la venta de carnes nacionales, recoge El Sol de Córdoba.

Los excesos de productos congelados al tener un menor precio al consumidor tienen más ventajas, dejando en los anaqueles las carnes nacionales.

Actualmente se estima una importación anual de 300.000 toneladas de carne de pollo, mientras que los productores nacionales únicamente exportan a algunos países de Europa, lo que sería conveniente es unificar el precio del pollo en 24 pesos el kilo.

Otro de los factores que afectan y gravan la economía de los productores es la importación de casi todo el pigmento que antes se elaboraba aquí, "a alguien se le ocurrió llevárselo a Perú y posteriormente se apoderaron los chinos de este mercado. Antes se compraba en 10 centavos de dólar ahora se importa en 2 dólares".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios