ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Protestas por alza en el precio del huevo

28 October 2011

PERÚ - Antes se adquiría en las bodegas 3 huevos por un sol, desde el 2 de octubre que quitaron el reintegro tributario al producto, se empezó a vender 3 huevos por 1 sol veinte céntimos.

Mientras que el ciento en los comerciantes mayoristas se disparaba a 30 soles, monto que alejaba de las mesas humildes al cotizado producto, reporte Diario La Región.

Un grupo de consumidores fue hasta el frontis de la dirección de agricultura a respaldar a los empresarios que por años, gracias al reintegro tributario, han ingresado ingentes cantidades de huevos de la costa, haciendo crecer la oferta a la par con los huevos regionales y sabido es que a mayor oferta, menor precio del producto.

Como se conoce, la Sunat mediante R.D. 179-2011.Gobierno Regional de Loreto, declara la no aplicación del reintegro tributario a los huevos traídos de la costa.

Loreto maneja cerca a 900.000 habitantes que consumen unos 630.000 huevos diarios, siendo que la oferta regional no cubre la demanda total, por ello ingresan huevos de la costa con reintegro, mas ahora se está quitando ese beneficio haciendo que el producto encarezca.

Por estas protestas, ayer en horas de la mañana, el director, de la Dirección Regional de Agricultura Loreto, Luís Benítez Hidalgo y su equipo técnico, se reunieron con los dirigentes de la asociación de comerciantes mayoristas y minoristas de huevos de Loreto.

El objetivo fue escuchar las demandas de los comerciantes, que exigen que se continúe aplicando el reintegro tributario al huevo con partida arancelaria por parte de la Sunat.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios