ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Curso: "Procesamiento de carnes, Inocuidad y Valor Agregado"

09 November 2011

CHILE - Jornada de cuatro días cuenta con la participación de destacados expertos internacionales.

Con la participación de destacados expertos internacionales, se inauguró ayer el Curso de Procesamiento de Carnes, Inocuidad y Valor Agregado, organizado por Intecar Capacitaciones, con el apoyo de APA, de la Universidad de Nebraska y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, ICCA.

Se trata de un seminario pionero en el país por sus alcances, calidad y proyecciones, reporta APA.

En la oportunidad, el gerente de Sanidad e Inocuidad de APA, el doctor Pedro Guerrero, junto con dar la bienvenida a los expositores, felicitó a todos quienes han hecho posible este evento, entre ellos laboratorio Prinal y la Facultad de Ciencias Silvoagropecuarias de la Universidad Mayor, "aliados estratégicos en las distintas iniciativas que hemos venido desarrollando en beneficio de la industria y los consumidores".

Hasta el viernes 11 de noviembre, este curso entregará conocimientos y convocará a la reflexión no sólo a profesionales de las empresas asociadas a APA, sino también a otros actores relevantes de la industria de alimentos, con lo cual se da un paso importante en el desarrollo de un trabajo integral en el sector.

Las clases se realizarán, durante cuatro días, en la sede Huechuraba de la Universidad Mayor.

"Ustedes están frente a una tremenda oportunidad que se enmarca en un esfuerzo permanente de APA avanzar en materia de calidad e inocuidad de los productos que entregamos a consumidores nacionales y extranjeros, pensando además que ellos buscan nuestro aporte en innovación y valor agregado", precisó el doctor Guerrero.

Añadió que además ésta es una oportunidad, para avanzar en un tema: evitar el doble estándar que existe en Chile entre la inocuidad de los alimentos exportados respecto a los alimentos que se producen para consumo nacional.

"Ese doble estándar es inaceptable y debemos hacernos cargo. Y esfuerzos como los que hemos realizado para dar vida a este encuentro internacional, constituyen pasos concretos".

La jornada cuenta con la participación de destacados expertos nacionales, entre ellos los doctores Roger Mandigo (Universidad de Nebraska-Lincoln), Marcos Sánchez-Plata (IICA-Miami) y Harshavardhan Thippareddi (Universidad de Nebraska-Lincoln).

Entre los temas a abordar en el curso destacan: Importancia de la estandarización de las materias primas cárnicas, aditivos en procesamiento de carnes, formulación de productos cárnicos, prácticas de inocuidad y vida útil, ciencia y tecnología de productor cárnicos madurados, y desarrollo de productos con valor agregado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios