ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mincetur solicitará aumentar sus importaciones

11 November 2011

PERÚ - El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo peruano (Mincetur) solicitará a los representantes del Gobierno de Singapur que promueva una mayor importación de productos avícolas peruanos, informó ayer el titular del sector, José Luis Silva.

Indicó que dicho pedido lo hará durante la reunión que sostendrá con el ministro de Comercio e Industria de Singapur, Lim Hng Kiang, en el marco de las reuniones previas a la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realiza en Honolulu (Hawai), Estados Unidos.

"Voy a conversar con la gente de Singapur para ver la manera de acelerar el proceso de compra, por parte de ellos, de productos del sector avícola peruano", declaró a Andina.

Manifestó que en la actualidad Singapur adquiere cerca de 1.000 millones de dólares en pollos a Brasil y la idea es conseguir que parte de esas compras se orienten a Perú.

Mencionó que a favor de Perú está el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Singapur, por lo que existe una posibilidad enorme de aumentar las exportaciones peruanas a ese destino.

Adelantó que también se reunirá con el ministro de Comercio de Tailandia, Kittirat Na Ranong, con el objetivo de abordar temas destinados a mejorar el flujo comercial bilateral ya que en la actualidad es pequeño.

Según información de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el intercambio comercial entre Perú y Tailandia ascendió a 409 millones de dólares entre enero y agosto del presente año, monto que es superior en 54 por ciento con relación a similar período del año pasado (265 millones).

Del monto del intercambio comercial en los primeros ocho meses del 2011 las exportaciones de Perú a Tailandia ascendieron a 157 millones de dólares e importó de ese país por 252 millones, lo que implica una balanza negativa para Perú de 95 millones.

Silva comentó que en la reunión con el ministro tailandés buscará incentivar mayores inversiones del país asiático en Perú y obtener cooperación o apoyo en materia de promoción gastronómica.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios