ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vietnam y Chile firman TLC

15 November 2011

CHILE - Con la entrada en vigencia del acuerdo, el 73 por ciento de las exportaciones chilenas entrarán al mercado vietnamita con arancel cero, monto que crecerá de lustro en lustro.

Vietnam y Chile inician una nueva fase en sus relaciones con la reciente firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) que reducirá los gravámenes de unos nueve mil productos, informa Prensa Latina.

Fuentes diplomáticas confirmaron al diario del colofón de un proceso negociador que duró tres años, en presencia del presidente vietnamita, Truong Tan Sang, y su par chileno, Sebastián Piñera.

El canciller chileno, Alfredo Moreno, firmó el TLC en el marco de la Cumbre de Líderes del Foto de Cooperación Asia Pacífico (APEC), celebrada este fin de semana en Honolulu, Hawai.

Dicho acuerdo beneficiará a las economías de ambas naciones, pues creará nuevas oportunidades para elevar las exportaciones recíprocas y facilitar el acceso a otros mercados de sus respectivas regiones.

Para Chile fue especialmente importante el acceso obtenido para las carnes de vacuno y cerdos, productos lácteos y las frutas, entre otros, precisan las fuentes diplomáticas de la nación sudamericana.

Vietnam posee altos aranceles en dichos productos, que gracias al flamante TLC llegarán a cero al final del periodo respectivo de desgravación, agrega un comunicado de la Cancillería chilena.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios