ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentará venta de pollo

17 November 2011

MÉXICO - El presidente de la Unión Nacional de Avicultores, Jaime Crivelli Espinosa puntualizó que el sector ha sido sumamente benévolo con los consumidores además de solidario ya que pese a la crisis económica que ha impactado en el elevado costo de los insumos.

El presidente de la Unión Nacional de Avicultores, Jaime Crivelli Espinosa aseguró que para diciembre el sector prevé un repunte de ventas de entre 15 y 20 por ciento, reporta El Golfo.

Pese a ello, no podrían aumentar el costo del precio directo al consumidor debido a que saldrían de competencia y además la situación no está para ello.

"La compra si aumentará, esperemos que se mantengan, la cadena de intermediación se ha quedado atorada pero al consumidor los precios no han aumentado, el pollo entero está entre 29 y 32 pesos, y es un buen precio en general para el consumidor", declaró Crivelli.

Jaime Crivelli Espinosa puntualizó que el sector ha sido sumamente benévolo con los consumidores además de solidario ya que pese a la crisis económica que ha impactado en el elevado costo de los insumos, no han aumentado el costo del producto.

"La materia prima está altísima, es una locura los precios de producción, especialmente el maíz, que están promoviendo su producción para poder competir a nivel mundial…el precio del pollo no se puede subir, aunque la cadena de intermediación es la que se ha quedado con la rebanada de león", expresó Crivelli.

El además integrante de la Unión Estatal de Avicultores, destacó que en la temporada decembrina estiman recuperarse de las bajas ventas, además de que la falta de circulante genera que las familias adquieran lo más económico y esta es la carne de pollo.

Destacó que los precios de los insumos ni siquiera dependen de la Secretaria de Economía sino por la especulación que emite la bolsa de Chicago, ya que son los mercados internacionales los que definen el aumento o decremento de los granos como el maíz.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios