ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bajan ventas de pollo por precio

22 November 2011

MÉXICO - En el estado de Tamaulipas, Matamoros ha asistido a una bajada de hasta en un 10 por ciento en la compra y consumo de pollo a raíz de los incrementos derivados de la devaluación del peso combinada con la crisis económica de las familias.

Un comerciante en carnes de esta zona mencionó que lo que más que consumen desde hace tiempo las familias locales son el pollo y costillas de res que mantienen precios más económicos que los cortes finos pero que tras incremento del pollo su ventas también han descendido.

"El kilo de pollo americano se había mantenido en los 14 y 15 pesos pero por la variación en el tipo de cambio actualmente anda en 20 a 21 pesos y eso ha impactado el consumo", dijo el comerciante a Hoy Tamaulipas.

Mencionó que la disminución ha sido poca debido a que la gente aun con estas dificultades tiene que seguir adquiriendo los productos.

Destacó que con las fiestas propias de la temporada decembrina el consumo de carnes en general se incrementa hasta un 40 por ciento lo que permitirá una importante recuperación para el sector.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios