ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

45 millones de pavos en Acción de Gracias

24 November 2011

EUA - Hoy, último jueves de noviembre, se celebra el Día de Acción de Gracias. La cifra representa casi el 20% de la producción anual del país.

Unos 116 millones de hogares en todo los Estados Unidos celebrarán Acción de Gracias, abierto a todos los credos y nacionalidades, reporta InfoBAE.

Según la Federación Nacional del Pavo, durante la fiesta se consumirán alrededor de 45 millones de esas aves.

El pavo es la materia prima del plato que la tradición guarda para esta fecha.

Suele rellenarse de pan, maíz y otros vegetales, como reflejo de la mezcla de la cultura de los colonos británicos que cruzaron el Atlántico en el siglo XVII con la de los indios nativos.

El Día de Acción de Gracias, que se celebra el último jueves de noviembre, es para los estadounidenses más familiar que la Navidad.

Esta festividad se remonta a la época en la que un grupo de colonos británicos a bordo del Mayflower desembarcó en Plymouth (Nueva Inglaterra).

Según los relatos, tras sufrir un duro invierno durante su primer año en el Nuevo Mundo, la situación mejoró producto de una buena cosecha y gracias a la ayuda de los indios nativos.

Por eso, decidieron organizar tres días de celebraciones para agradecer su cambio de fortuna, festejo que se repitió en otros asentamientos de colonos y pasó a convertirse en tradición.

Sin embargo, ese origen ha sido cuestionado por algunos historiadores, que mostraron que la primera fiesta de Acción de Gracias fue celebrada por los colonizadores españoles mucho antes, en 1565, en la Florida.

Sea como fuere, en 1789, cuando George Washington se convirtió en el primer presidente, eligió el 26 de noviembre como el día oficial de Acción de Gracias.

Y los distintos estados siguieron celebrándolo en distintas fechas, hasta que en 1863 Abraham Lincoln eligió el último jueves de noviembre como fecha oficial.

En los días previos a Acción de Gracias, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) difunde videos con consejos sobre cómo preparar adecuadamente el pavo, ya que a veces se han producido intoxicaciones por no cocinarlo bien.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios