ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Kuwait admite importaciones avícolas rusas

29 November 2011

KUWAIT – El Comité de Inocuidad Alimentaria de Kuwait ha levantado la prohibición que pesaba sobre las importaciones de aves, sus derivados y huevos de Rusia.

Sin embargo, el veto sobre productos similares de EUA sigue en vigor para evitar un brote de gripe aviar, según reporta Arab Times, que a su vez cita a Al-Rai daily.

El presidente del comité, Mohammed Ghazai Otaibi, enfatizó que el veto sobre importaciones de aves vivas desde Francia permanecerá en vigor hasta que la Autoridad Pública para Asuntos Agrícolas y Recursos Pesqueros publique un informe relacionado con ese aspecto.

Destacó que las importaciones trimestrales de carne desde Bangladés también se habían suspendido como medida de prevención contra la fiebre aftosa.

Explicó que el comité está activo y planea recomendar que se conserve el veto sobre las importaciones de aves que provienen de los países que forman parte del Consejo de Cooperación del Golfo Árabe hasta que la Autoridad Pública para la Industria y la autoridad relevante que monitoriza los procedimientos adoptados por el Foro de Inocuidad Alimentaria de estos países den luz verde a las mismas.

Al mismo tiempo, dos delegaciones de las embajadas norteamericana y francesa presentaron las condiciones y sugerencias en este aspecto y el comité está esperando un informe de la Autoridad Pública para Asuntos Agrícolas y Recursos para que se levante el veto sobre las aves y carne provenientes del estado de Minnesota en los EUA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios