ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Director del Sernac sobre precio del pollo

05 December 2011

CHILE - El director del Servicio Nacional del Consumidor -Sernac-, José Peribonio, hizo un llamado a los usurarios a cotizar, más que nunca el precio del pollo.

"Las empresas que son serias y profesionales, debieran actuar siempre rápidamente admitiendo la infracción", aseguró José Peribonio.

Esto luego de que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) levantara una acusación de colusión de precios en contra de Agrosuper, Ariztía, Don Pollo y la Asociación de Productores Avícola (APA), las tres mayores productoras de carne de pollo del país, y que según la FNE estarían coludidos hacer cerca de 10 años.

Según Peribonio, las firmas acusadas de colusión, debieron reconocer su error y más aún, haber reparado el daño, reporta Diario Financiero.

"Las empresas que son serias y profesionales, debieran actuar siempre rápidamente admitiendo la infracción, revirtiendo los actos ilegales y reparando los daños a los consumidores. En el caso que estamos analizando, por supuesto que las empresas debieran reaccionar para reparar el daño", analizó.

Asimismo, indicó que "cuando las empresas se ponen de acuerdo para concentrar el mercado o manipular sus precios, se están metiendo en el bolsillo del consumidor y afectando su derecho a elegir a las empresas que les ofrezcan mejor relación precio calidad".

Por otra parte, aseguró que la entidad que él dirige, actuará en defensa de los derechos de los consumidores.

"Por supuesto que el Sernac va a actuar en defensa de sus consumidores, para lo cual vamos a esperar la tramitación del proceso que se va a iniciar en el Tribunal de la Libre Competencia. Vamos a requerir todos los antecedentes que maneja la Fiscalía Nacional Económica", expresó Peribonio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios