ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Colusión avícola aún se debe demostrar

06 December 2011

CHILE - El secretario general de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Juan Pablo Matte, señaló que la eventual colusión en los pollos es una acusación grave que se debe demostrar.

Añadió que es un "impacto mediático importante" en la industria, pero considerá correcto que "el Gobierno haga ver con fuerza su posición", reporta La Nación.

El secretario general de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Juan Pablo Matte, en entrevista con Radio Cooperativa señaló que las acusaciones de colusión entre grandes empresas de avícolas deben ser demostradas por las instancias pertinentes antes de ser consideradas como hechos consumados.

"Hay un impacto mediático importante, lamentable. Nosotros condenamos cualquier hecho que vaya reñido con la libre competencia, pero también hacemos ver que no es juicio terminado, sino es una acusación sería grave pero que hay que demostrarla", declaró Matte.

Agregó que "se trata de una denuncia y hay todo un procedimiento que seguir para que unos y otros defiendan sus posturas", resaltó.

Sobre la fuerte reacción del Gobierno, Matte la consideró como normal, "no nos preocupa que haga ver con fuerza su posición. Sí nos preocuparía si influye sobre quienes juzgarán la situación y que sea una cosa prejuzgada", afirmó.

A pesar de las acusaciones de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) del eventual arreglo de precios desde hace una década, Matte destacó que las empresas avícolas "han hecho un enorme trabajo y una tremenda tecnología, una gran cantidad de empleo, han desarrollado todo un negocio muy importante y si se comprueba esta acusación tan grave tendrán que pagar las compensaciones que corresponda", concluyó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios