ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Oferta de pavos crecerá 12% por fiestas

07 December 2011

PERÚ - El Ministerio de Agricultura (Minag) estimó que la oferta de pavos superará los 1,9 millones de unidades durante la campaña de Navidad y Año Nuevo, un 12 por ciento más que la oferta registrada el año pasado (1,7 millones).

La Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Minag señaló que esta cifra engloba la producción nacional sumada a las importaciones de pavo entero congelado, descontándose el pavo cuyo destino es para exportación ya sea entero y trozado, así como el pavo trozado para el mercado local (pavita).

Asimismo, estimó que el precio del kilo de pavo al mayorista estaría entre 9,50 y 10,50 nuevos soles incluyendo el Impuesto General a las Ventas (IGV), reporta Andina.

En tanto, previó que el precio del pavo en pie en Centros de Acopio de Lima Metropolitana sería de 8,50 soles aproximadamente y que los pesos de las aves oscilarían entre seis y doce kilos.

De esta manera, la oferta de pavos para estas fiestas está garantizada debido a la oportuna importación de huevos fértiles (reproductores) por parte de las principales empresas productoras, anotó el Minag.

Estimó también que las exportaciones de pavitos BB y pavo entero congelado para esta campaña han mostrado un incremento de 24 y 15 por ciento, respectivamente, en relación a países como Colombia, Ecuador y Venezuela.

En el 2008 la oferta de pavo para estas fechas (Navidad y Año Nuevo) fue afectada por la crisis financiera internacional, lo cual originó una sobreoferta local.

Esto motivó que para el 2009 las empresas redujeran su producción y oferta con relación a las ventas del año anterior.

Consecuentemente, en el 2009 hubo una demanda insatisfecha, por tanto en el 2010 las empresas incrementaron su volumen de producción.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios