ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Niegan utilizar químico en aves

29 December 2011

MEXICO - La Asociación de Avicultores de Tehuacán descartó la presencia de la sustancia 3-Nitro o Roxarsone, utilizada para la engorda de los pollos. Esa droga contiene arsénico orgánico que puede generar cáncer y México se encuentra entre los países donde está aprobada la utilización de esa sustancia.

La utilización de la sustancia Roxarsone es para suministrarla en aves y cerdos, según información emitida por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés). Entre los países donde también se contempla su uso son Canadá, Malasia, Vietnam, Indonesia y Filipinas.

Según el laboratorio Pfizer, donde se elabora esa sustancia, sostiene que ésta es utilizada para estimular el crecimiento y mejorar la apariencia de la carne (la hace ver más rosada). Sin embargo, la droga 3-Nitro contiene arsénico orgánico, la cual aunque teóricamente tiene poca toxicidad, puede causar efectos negativos, reporta elmundode tehuacan.com.

A decir de Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Asociación de Avicultores en Tehuacán, las industrias de la ciudad no utilizan esa sustancia y tampoco hormonas para acelerar el crecimiento de las aves, ya que es “incosteable e inoperante”.

Dijo que la progresión física de los pollos es mejorada a través de la cruza genética de los animales y de la alimentación que se les provee a base de vegetales como soya y sorgo. Expuso que la droga Roxarsone no la suministran en granjas de Tehuacán, e insistió que la carne está libre de agentes que puedan generar efectos nocivos en los consumidores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios