ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ministro de Agricultura sobre colusión

10 January 2012

CHILE - La autoridad se refirió a la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía Nacional Económica (FNE), sobre la colusión en el mercado de los pollos.

"Hay una acusación de la fiscalía que se está investigando y hay que dejar que las instituciones funcionen porque creo que tenemos instituciones potentes. Ellas serán las que investigarán y habrá un tribunal en definitiva que es el que emitirá una resolución y esa resolución hay que cumplirla", añadió el ministro de Agricultura.

Con ello, agregó que "siempre ha habido una preocupación en el ámbito agrícola porque haya una transparencia en los mercados en general y que no exista colusión".

En diciembre del año pasado, la FNE presentó la demanda por una supuesta colusión en el mercado de la carne de ave, entre Agrosuper, Ariztía, Don Pollo y la Asociación de productores Avícolas (APA), informa Diario Financiero.

En tanto, el director nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), Gustavo Rojas, se refirió al tema, destacando que la institución ya entregó los antecedentes solicitados por la FNE.

"Las pruebas no están en los precios ni en los datos, las pruebas están en los antecedentes que muestran los computadores y los llamados telefónicos", concluyó Rojas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios