ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Unos 200 asistentes al seminario Ross y Sam Hwa

13 January 2012

COREA DEL SUR – El reciente seminario celebrado conjuntamente entre Ross y Sam Hwa con una participación y una asistencia excelentes. Tuvo lugar en el complejo Duck San Spa Castle Resorts, en la región centro oeste de Corea del Sur en la que Sam Hwa es un distribuidor permanente desde hace tiempo.

El objetivo del seminario fue presentar y hablar sobre las mejores prácticas para la mejora de la productividad en las parvadas de los clientes de Ross así como contribuir a la eficacia general de la industria de pollos de engorde coreana.

Bae, presidente de Sam Hwa GPS Breeding Agri Inc. (cría de abuelas), dijo que la compañía ha operado durante unos 20 años como distribuidor de Ross y que siempre se esfuerza por ayudar y dar apoyo a los clientes a través de la mejor calidad posible en pollitas y a través de un suministro constante.

Cree que la mejora de la productividad a través de granjas con unas medidas sanitarias eficaces y un buen manejo es muy importante para la supervivencia en un Mercado abierto en el que a menudo se tiene que competir con productores de todo el mundo.

El mercado coreano tiene un buen rendimiento y continuó creciendo en 2011 a pesar de una serie de brotes de gripe aviar de alta patogenicidad en la primera mitad del año.

Los precios alcanzaron nuevos máximos debido a un aumento de la demanda de los consumidores como consecuencia de la escasez de carne de cerdo local y el miedo por la posible contaminación de los productos piscícolas por la radiación de la planta nuclear japonesa.

Los aumentos que sufrieron los alimentos balanceados durante el año no parece que impactaran sobre la producción y, una encuesta realizada por el Instituto Económico Rural Coreano) indicó que alrededor del 80% de los encuestados aseguraba haber cambiado una parte de su consumo de carne de cerdo por el de otra carne. En muchos de los casos, fue la de pollo.

Las perspectivas de los mercados son buenas, con un crecimiento estimado del 3% para el consumo. La producción local continuará creciendo un 5% más y se anticipa un declive de las importaciones del 10%.

Los grupos de servicio técnico de ambas compañías organizaron el exitoso seminario como respuesta a varias peticiones de clientes Ross en Corea del Sur para recibir más servicio técnico en profundidad sobre cómo obtener el mejor rendimiento de sus parvadas.

La excelente respuesta del acto fue un buen indicador de la preferencia por Ross en el mercado coreano y del deseo de aprovechar al máximo el crecimiento previsto para el mercado en el 2012.

Especialistas técnicos de Ross y Aviagen hicieron presentaciones técnicas sobre diferentes aspectos técnicos de la producción como el manejo en momentos cumbre del período de producción, la calidad de las pollitas, la ventilación o sistemas de alimentación.

La mayoría de los asistentes trabajan en el sector de la producción en muchas de las compañías de integración, algunos fueron avicultores mientras que otros provenían de incubadoras o compañías de producción de alimentos balanceados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios