ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avícolas perdieron S/.6 M en últimas semanas

31 January 2012

PERÚ - Las empresas avícolas han registrado pérdidas estimadas en S/.6 millones según fuentes del sector, informó el diario Gestión.

Se debe a una sobreproducción, que provocó que el precio de venta del pollo cayera desde inicios del mes a la fecha, reporta Semana Económica.

El precio del pollo ofrecido en las granjas a los mayoristas se ubicó en S/.3,60 por kilo el último fin de semana, registrando una caída de S/.0,20 respecto a días anteriores.

Esa tendencia en el precio se había mantenido decreciente desde el 2 de enero, en que se ubicaba en S/.4,65 el kilogramo. Es decir que hasta el pasado fin de semana sumó una reducción acumulada de S/.1,00 por kilo, lo que equivale a una caída de 30%, luego que descendiera la demanda del consumidor tras las fiestas de fin de año.

La pérdida antes mencionada se debe a que el costo de producción del ave de granja se ubica en promedio en S/.4,00 y el precio al mayorista está por debajo (S/.3,60, incluido IGV).

Además, un 80% del costo de producción está compuesto por alimentos, básicamente, maíz y soya, que se mantienen todavía altos pese a la caída registrada en los últimos meses en el mercado internacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios