ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sube la soja y baja el maíz

15 February 2012

EUA – La soja registró leves subidas en la Bolsa de Chicado ayer. Por otro lado, el maíz se cotizó a la baja.

Las pizarras de la Bolsa de Chicago mostraron alzas de US$ 1,11 y de 0,92 sobre los contratos marzo y mayo de la soja, cuyos ajustes resultaron de 461,14 y de 463,89 dólares por tonelada.

Entre los factores que impulsaron la mejora se destacaron la sequía que aún afecta el sur de Brasil y la expectativa del mercado sobre posibles nuevas ventas de mercadería estadounidense a China, reporta La Nación.

Acerca de las cosechas de soja en América del Sur, ayer la publicación Oil World redujo su estimación de cosecha para Brasil, de 70 a 69,50 millones de toneladas.

También recortó la previsión para Paraguay, de 6 a 4,60 millones de toneladas. En cambio, la firma alemana elevó su proyección de cosecha argentina, de 46,50 a 47 millones de toneladas.

Los contratos marzo y mayo de la soja en Chicago retrocedieron ayer US$ 2,36 y 1,97, en tanto que sus ajustes resultaron de 249,40 y de 251,17 dólares por tonelada.

La apreciación del dólar frente al euro, que llevó la relación entre ambas monedas de 1,3195 a 1,9109, fue uno de los principales factores bajistas de la rueda.

Además, la posibilidad de que Australia obtenga una cosecha récord de trigo, con una alta proporción de grano con calidad forrajera, implica una fuerte competencia para el grano estadounidense en el mercado global de forrajes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios