ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

BRF se asocia para acceder a mercado chino

15 February 2012

BRASIL - La empresa de alimentos Brasil Foods (BRF) formó una sociedad a partes iguales con la china Dah Chong Hong (DCH) para tener acceso al mercado chino para su marca Sadia y entrar en los canales minoristas y de servicios de alimentación.

La sociedad considera una participación de 50 por ciento para BRF y de 50 por ciento para DCH, reporta Terra Colombia.

En un comunicado, Brasil Foods precisó que el acuerdo incluye los mercados de China continental, Hong Kong y Macao. La negociación para formar la sociedad se había anunciado ya en mayo.

"BRF se enfocará en la producción, soporte técnico y de marketing de los productos que serán vendidos por la sociedad. DCH se va a concentrar en la cadena de suministros y operaciones de distribución, procesamiento y envasado, además de los servicios generales para el soporte de la operación durante la fase inicial de transición", dijo BRF.

La empresa brasileña prevé que la sociedad moverá volúmenes por encima de las 140.000 toneladas con ventas de unos 450 millones de dólares en el primer año.

Los ejecutivos de BRF ya habían mencionado el potencial del mercado chino, primero para la carne de ave y luego para la de cerdo. La compañía prevé que la producción comience entre 2012 y 2013.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios