ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se prevé más consumo de cerdo y pollo

17 February 2012

URUGUAY - El Instituto Nacional de Carnes (INAC) estima que este año el consumo de carne porcina en el abasto superaría el crecimiento de 10% que tuvo en 2011, mientras que para el pollo se mantendría en un aumento de 5%.

La Dirección de Mercado Interno, dependencia del Instituto Nacional de Carnes que se encarga de regular y monitorear el abasto, estima que el consumo de carne de cerdo y aviar continuará creciendo en 2012, reporta El País.

Una de las causas será la ayuda de los precios, lo que hace que ambos productos estén pasando a sustituir una porción de la carne bovina en la dieta de los uruguayos.

"El año pasado cerró con un consumo anual de 5%, pero en carne aviar hubo una exportación muy fuerte en 2011 y el consumo quedó más o menos igual, porque aumentó la producción. Pensamos que en 2012 el consumo vuelva a crecer otro 5%", dijo Gabriel Costa, técnico de la Dirección de Mercado Interno.

Actualmente se consumen 19,5 kilos de carne de pollo por habitante al año.

En paralelo se dio un aumento de 10% en 2011 en el consumo de carne de cerdo, de la mano de una mejor oferta de cortes en el mercado y de precios estables (10,5 kilos/año).

"Este año pensamos que continuará el incremento en el consumo, incluso se podría superar el 10% de aumento del año anterior", estimó Costa.

Según la visión del INAC, la carne de cerdo tiene margen para crecer.

El pasado miércoles el INAC presentó el manual de cortes de carnes alternativas para orientar a consumidores y comerciantes.

"El manual supone volver a mirar el mercado interno que es el principal destino de la producción. Así lo hicimos con el manual de cortes bovinos", aseveró el presidente de INAC, Luis Alfredo Fratti.

La publicación abarca carne cerdo, conejo, aviar y cordero.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios