ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granos para aves consumidos por humanos

16 March 2012

MÉXICO - La situación que preocupa al sector avícola y porcino en cuanto a los últimos incidentes ferroviarios en el trayecto a la ciudad de Tehuacán (Puebla), van más allá de las pérdidas económicas, sino que el producto robado sea destinado para consumo humano, debido a que contiene grandes cantidades de químicos.

Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Asociación Avícola de Tehuacán, dijo que lo que le preocupa al grupo es que la gente consuma el maíz extraído de manera ilícita, para la elaboración de tortillas, aludió que los asaltantes comercian con ese fin el producto.

Informó que en cada hecho se pierden alrededor de 15 toneladas de carga, lo que conlleva a una pérdida de 60.000 pesos por cada incidente, reporta El Mundo de Tehuacán.

Dijo que la gente debe de estar consciente de que el maíz que compran procedente de los incidentes ferroviarios es de consumo animal.

Además, explicó que por ley sanitaria antes de cargar los granos al buque se fumigan y cuando llega a Veracruz se repite la operación, entonces el maíz posee químicos que por lógica no pueden ser consumidos por el ser humano.

De igual forma, aseguró que la gente desconoce este hecho pero corren un riesgo muy alto al seguir adquiriendo este producto.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios