ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Licitación para planta de procesamiento

12 April 2012

ARGENTINA - La Municipalidad de General Alvear ajusta detalles del llamado a licitación para la ejecución de obras de infraestructura por un lado y, por otro, la provisión de equipamiento para la planta de procesamiento de aves que será erigida en el departamento.

La iniciativa, financiada por la Nación a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, está orientada a generar condiciones de sostenibilidad a esa cadena productiva en el ámbito local, y el agregado de valor en origen, reporta Los Andes.

El denominado "Proyecto de cadena de valor aviar" es realizado en conjunto entre la Subsecretaria de Agricultura Familiar nacional, la Municipalidad de General Alvear; la Provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El emprendimiento en cuestión prevé la construcción de una planta procesadora de aves y una de alimentos balanceados, con la finalidad de mejorar la cantidad y calidad de emprendimientos avícolas.

Busca que el pequeño productor tenga la posibilidad de incorporarse al mercado formal, asegurándose una continuidad en las ventas, como así también la posibilidad de comercializar un producto con el estatus sanitario correspondiente.

En sus 152 m2, la línea de trabajo permitirá procesar 600 aves diarias, durante cinco días a la semana. El predio, con 3.000 m2 de superficie total, permitirá asimismo destinar un espacio para instalar un sistema de tratamiento de efluentes.

Por otra parte, la planta de alimentos balanceados tiene como objetivo fundamental elaborar y distribuir el alimento balanceado necesario para los módulos de producción avícola.

Se aprovechará infraestructura y equipamiento preexistente en un predio que es propiedad de la Asociación Productores Unidos El Banderón (APUEB). La planta tendrá una capacidad de elaboración de 250 kg/hora de alimento balanceado pelletizado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios