ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Costo de producción de aves baja en febrero

19 April 2012

BRASIL - Los costos de producción en aves se redujeron en el mes de febero debido, principalmente, a la reducción del precio de los insumos.

Los costos de producción de cerdos y aves de corral disminuyeron en febrero, según un estudio de la Embrapa Porcinos y Aves, la compañía de investigación agrícola, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento.

Ya el ICPFrango / Embrapa (pollos) cayó un 0,91% en comparación con el mes anterior, de 137,46 a 136,20 puntos. En el año, se dio una tasa alta de 5,40% en los costos de producción de aves, reporta el Centro de Inteligencia de Aves y Cerdos.

La mayor influencia para las reducciones en ambos índices fue una pequeña disminución de los precios del maíz. "Se puede considerar que estos resultados reflejan el rendimiento de la cosecha de granos en el mercado agrícola y, a pesar de los altos precios de los insumos aplicados en el comienzo del año, la tendencia para los próximos meses es una recesión tímida en el precio del maíz", declaró el investigador Jonas Irineu dos Santos Filho, de Embrapa Porcinos y Aves.

La caída del ICPFrango / Embrapa tuvo influencia de los costos de la nutrición y los pollitos de un día. La dieta tuvo el mayor impacto, dada la disminución del 2,54% en el precio del grano de maíz y 4,89% en la harina de soja. Por otro lado, hay un aumento de medio punto porcentual en la entrada "pollitos de un día"

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios