ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Suben el maíz y la soja

20 April 2012

EUA - La jornada del pasado 19 de abril concluyó al alza para la soja y el maíz en la Bolsa de Chicago.

Los futuros de maíz cerraron considerablemente más altos, este jueves repuntaron después de haber registrado el día de ayer un mínimo de tres meses.

La contracción del mercado de físicos y, el interés de compra por parte de China ha impulsado el rally de precios, reporta Aserca.

Por otro lado, los comerciantes Japoneses indicaron que están disminuyendo las importaciones de maíz europeo debido a la mala calidad. Como Japón es un gran comprador de maíz de EUA., esta medida podría traducirse en un aumento de la demanda de exportación de EUA.

Sin embargo, las exportaciones de esta semana fueron desalentadoras, de sólo 11.8 millones de búshels en lo que va del año. Los futuros de mayo cerraron 19.25 centavos arriba en $6.21 dólares y los contratos de diciembre cerraron 13 centavos arriba en $5.4175 dólares por búshel.

Los futuros de soya concluyeron la jornada al alza. El mercado se recuperó después de que surgieran rumores de que China está interesada en la compra de soya y maíz de los EUA. De hecho recientemente adquirió 110 mil toneladas de soya de la cosecha vieja, lo que es inusual en esta época del año.

Otro factor que dio soporte al mercado fue el reporte semanal de exportaciones del USDA donde se mostró la venta de 1.2 millones de toneladas, entre la vieja y la nueva cosecha, cifra superior a las expectativas del mercado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios