ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresa española quiere exportar pollo ecológico

15 May 2012

ESPAÑA - La empresa segoviana Sanchonar S.L., aspira a introducir sus productos, principalmente pollo ecológico "de primera calidad" en algún país de Centroeuropa, como Austria, Alemania o Suiza, en un proyecto en el que trabaja ya de la mano de la Asociación Artesanos Alimentarios de Castilla y León.

Se habla de productos de cuarta y quinta gama, como salchichas, hamburguesas, pinchos morunos o canelones de pollo, y con el sello de calidad Tierra de Sabor.

El representante de Sanchonar, Santiago Rodrigo Arevalillo, indica que conseguir mandar a Centroeuropa este mismo año un solo paquete con alguno de sus productos, "aunque sólo sea de tres kilos", supondría cumplir "una ilusión personal", consciente de la importancia de superar la dificultad inicial de abrir nuevos nichos de mercado en el exterior y del "tremendo trabajo" que lleva consigo.

"De uno a 200 kilos sería facilísimo", ha considerado Santiago Rodrigo, que ha aprovechado la ocasión para destacar el "trabajo extraordinario" que están realizando desde Artesanos Alimentarios de Castilla y León y desde el sello de calidad Tierra de Sabor para enseñar a pequeñas empresas, como Sanchonar S.L., a vender y a comercializar sus productos y a abrir posibilidades de exportación con la búsqueda de distribuidores o de logística.

El potencial de los productos ecológicos de cuarta y quinta gama en países como Austria, Alemania o Suiza, donde este mercado está más desarrollado en el consumo de alimentos ecológicos, a diferencia de España, informa Europa Press.

Otro de los objetivos de Sanchonar S.L. pasa por poner en el mercado sus 'Eco-delicatessen', para lo que utilizarán las aves que producen para prepararlas posteriormente con "sabrosas" recetas listas para "calentar y comer".

Sanchonar tiene su origen en un negocio de avicultura selecta que dio sus primeros pasos hace 12 años a título personal aunque la empresa, de carácter familiar, se constituyó formalmente hace tres años de la mano de Elena Herrero Pascual con la instalación de todo el sistema productivo, desde dos naves con capacidad para producir 2,800 pollos entre ecológicos y convencionales a un matadero artesano homologado, sala de despiece y cocina para la elaboración de los productos precocinados de avicultura selecta.

Otro de los objetivos de la empresa a corto-medio plazo (entre dos y tres años) es convertir toda la producción de pollo en ecológico, unos animales que pasan a la nave con entre 1 y 3 días de vida para ser engordados con pienso de origen ecológico, sin abonos minerales, herbicidas u otros pesticidas. A los 40 días de vida estos pollos salen al patio, donde disponen de un espacio de 4 metros cuadrados por ave cuando en un sistema intensivo lo normal es que se destine un metro cuadrado para entre 16 y 17 cabezas.

La empresa segoviana comercializa sus productos bajo dos marcas, Sanchonar y Ecosancho, tanto en crudo (pollo entero, troceado, trasero, trasero sin espinazo o trasero deshuesado, además de pechugas, alistas o mollejas) como elaborados refrigerados (trasero y alas asadas en su jugo, caldo de gallina y pollo, paté de hígado de pollo o gallina en pepitoria) o elaborados congelados (croquetas, salchichas y hamburguesas de pollo).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios