ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acuerdo de Asociación Económica con África

16 May 2012

UNIÓN EUROPEA - El Acuerdo interino de Asociación Económica que proporciona acceso libre de derechos y de contingentes al mercado de la UE para las exportaciones de Mauricio, Madagascar, Seychelles y Zimbabwe, comenzó a aplicarse a partir del 14 de mayo.

Este acuerdo también incluye disposiciones sobre normas de origen, cooperación al desarrollo, la pesca, instrumentos de defensa comercial y solución de controversias, reporta EuroAlert.

La Comisión Europea ha anunciado que el primer Acuerdo interino de Asociación Económica entre la UE y cuatro Estados africanos del Este y del Sur, Mauricio, Madagascar, Seychelles y Zimbabwe está operativo desde el pasado 14 de mayo.

Estos países poco a poco abrirán sus mercados a las exportaciones europeas (a lo largo de 15 años), con excepciones para algunos productos de los que los países consideren como sensibles.

El Acuerdo contiene disposiciones sobre normas de origen, cooperación al desarrollo, la pesca, instrumentos de defensa comercial y solución de controversias.

Según la Comisión, supone una mejora para Mauricio, Madagascar, Seychelles y Zimbabwe en la obligación unilateral y régimen de contingentes que disfrutaban hasta ahora, dado que fomenta la integración regional y fortalece un enfoque de asociación con la UE.

Por el momento, el Acuerdo no está oficialmente en vigor. Una vez que todas las partes lo ratifiquen, incluidos todos los Estados miembros de la UE, el convenio entrará en vigor. A finales de 2007, las Comoras, Madagascar, Mauricio, Seychelles, Zambia y Zimbabwe celebraron un Acuerdo interino de asociación económica con la UE.

Cuatro países (Madagascar, Mauricio, Seychelles y Zimbabwe) se adelantaron al plan previsto y lo firmaron en agosto de 2009 en Mauricio. Estos cuatro países han tomado y completado los pasos hacia la ratificación o presentado la solicitud, por lo que el acuerdo puede ser ya aplicado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios