ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Récord para el maíz en Chicago

22 August 2012

EUA - El mal estado de los cultivos que se está relevando por estos días en los campos estadounidenses afectados por la sequía y la previsión de rindes en retroceso fueron ayer, 21 de agosto, la razón central de las fuertes subas registradas por los granos en la Bolsa de Chicago.

Allí, el maíz registró un nuevo valor récord y la soja quedó a menos de 2 dólares de conseguirlo, informa La Nación.

Al momento de fijar los ajustes de la rueda, las pizarras de Chicago mostraron alzas de US$ 6,30 y de 5,91 sobre los contratos septiembre y diciembre del maíz, cuyos ajustes resultaron de 327,25 y de 330,20 dólares por tonelada.

Si bien el primer valor es que debe utilizarse para referenciar el precio actual del cereal, ambos quedaron por encima del anterior récord histórico alcanzado el 20 del mes pasado, de 324,59 dólares.

En el caso de la soja, las posiciones septiembre y noviembre aumentaron US$ 18,28 y 18, mientras que sus ajustes fueron de 644,31 y de 636,59 dólares por tonelada.

Así, continúa vigente el récord histórico alcanzado el 20 del mes pasado, de 645,78 dólares.

"El mercado climático estadounidense prácticamente ya ha finalizado, pero los reportes que difunde desde el campo el Pro Farmer (grupo de agricultores y técnicos que recorren las regiones agrícolas) están sugiriendo rindes, tanto en maíz como en soja, aun inferiores a los de la última estimación del USDA", dijo Sebastián Olivero, de la consultora Agro-Tecei.

Añadió que para la soja la situación es "particularmente alcista debido a que la demanda todavía no ha dado muestras de racionamiento, como sí ocurre en el caso para el maíz".

En su último informe mensual, el USDA estimó las cosechas de maíz y de soja estadounidenses en 273,39 y en 73,27 millones de toneladas, por debajo de los 375,68 y de los 87,23 millones proyectados al inicio de la campaña, respectivamente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios