ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los granos elevan el precio del pollo

27 August 2012

MÉXICO - Si bien el incremento en el precio del huevo será momentáneo, el del pollo seguirá en ascenso debido a los altos precios de los granos.

Eso aseguró a Informador el especialista Juan Francisco Torres Landa. Explicó que la actual situación obedece a cuestiones coyunturales, ya que debido al brote de influenza aviar en granjas de Jalisco se tuvieron que sacrificar gallinas y vacunar otras para evitar la propagación de la enfermedad.

Torres Landa comentó que esta situación redujo momentáneamente la capacidad de producción de huevo, pero la producción sigue siendo basta; sin embargo, la ley de la oferta y la demanda y los especuladores aumentaron el precio.

“Precisó que el alza en el precio del huevo será algo momentáneo, que dependerá de la regeneración de las parvadas, pero lo que no se va a corregir es el precio de los granos, ya que hay un problema sistémico en el mundo que ha causado incrementos en los últimos dos años.

En este sentido, resaltó que en un futuro México registrará problemas en el pollo, debido al incremento del maíz y la reciente resolución de dumping en contra las importaciones de pierna y muslo de Estados Unidos.

Torres Landa recordó que el gobierno decidió no aplicar las cuotas ante la contingencia de la gripe aviar, pero cuando este problema se solucione, los precios de los granos seguirán al alza, lo que encarecerá la producción de pollo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios